lunes, 1 de enero de 2007

UN MEjoR AÑo NUeVO

Deseos para un Mejor Año Nuevo

Para este año nuevo propongo 10 deseos:

Que los pueblos de América Latina sigan abriendo los ojos profundos y limpios de CNN, UNITEL, Red UNO, PAT y otros, ante el venturoso futuro que avecina y del cual todos debemos ser parte.

Que los pueblos del mundo sean jueces y parte ante los abominables abusos, crímenes e injusticias cometidas por los EEUU, a la cabeza de George Bush, y que este sea justamente condenado.

Que la clase media de mi país sepa que siempre va a vivir de su propio esfuerzo porque los ricos nunca van a dejar que sean ricos, y que en su peso debe existir la necesidad de hacer un mundo mas justo donde no se muera el que no tiene plata para pagar la salud, donde no se quede en algún tipo de analfabetismo el que no tiene plata para educarse, donde no se quede sin sembrar y sin soñar el que no ha monopolizado la tierra, donde no haya prejuicio por los apellidos y el color de piel, en fin, un lugar donde se respire bien.

Que las familias propias y extrañas, sepan que sigo siendo padre, hermano, hijo, nieto, cuñado, yerno y cruceño, aunque piense diferente a muchos de ellos y aunque crea fervientemente que hay gente inescrupulosa y egoísta que está obligando al mismo pueblo cruceño a suicidarse, que está inventado y parapetando carnes de cañón, solo para defender sus camuflados intereses personales y sus privilegios.

Que se profundice la solidaridad ya que esta se brinda de igual a igual y nos hace mas humanos y no la caridad que se brinda de arriba hacia abajo y nos hace mas loados.

Que las iglesias del mundo hagan un “mea culpa”, y apuesten a la verdadera verdad y la transmitan como una herramienta para que no haya guerras injustas en nombre de Dios, para que no se perpetúe la pobreza para llegar a Dios, y para que no se venda el mundo a unos pocos que se creen Dios.

Que los niños pobres no sean tratados como escoria, para que no se conviertan en escoria, que los niños ricos no sean tratados como joyas para que no se los pueda comprar con dinero y que los niños de la clase media tengan el privilegio de sentirse niños y no vivir pegados a un televisor que los desencanta.

Que se respeten las memorias de la gente que, en nombre de la democracia, ha sido castigada, asesinada y desaparecida por intentar romper las hegemonías del mundo y que la democracia se siga defendiendo de los que tratan de abusarla y prostituirla.

Que se cumplan los sueños de la gente pobre y excluida, pero primero que se les devuelva el derecho a soñar, que la gente de clase media tenga tiempo para soñar y también que se cumplan los sueños no materiales de la gente adinerada.

Que al despertar en cada nuevo día me ponga en pie con la consecuencia y necedad de sentir y actuar revolucionariamente, es el único legado genuino que puedo dejar a mis seres queridos.

Germán Delgadillo V.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se cumplan todos esos deseos!!!!

Anónimo dijo...

Amén.

La Vero Vero dijo...

añado: que los clase medianos tomemos una posición firme y verdadera ante los sucesos de Bolivia y el mundo, que la tibieza no alcancé a nadie, porqué enceguece. Y a seguir bregando.