viernes, 25 de mayo de 2007

MaDRE en Tu DíA

Charlaba con un buen amigo sobre algunos temas de interés común, y en uno de ellos me daba a entender que estaba esforzandose mucho y tomando muy en serio el compromiso con su formación de postgrado, pero además el compromiso con su país. Me decía: me quedan dos años y vuelvo a luchar por un cambio en mi país, y acotó "Si es preciso con la vida.......".

Se me erizó la piel confusamente al sentir tanto compromiso, desprendimiento y convicción; se bien que no hay muchas personas capaces de pensar y actuar así, la historia es testigo. Le dije que lo admiraba muchísimo, mientras afloraban unas tremendas ganas de estar ahí y de acompañar esa causa tan noble, luego alcancé a decirle algunas cuentas mías a cumplir desde muy adentro, .... pero bueno eso es parte de otra historia.

Esto pasó hoy en la mañana y no creo que salga más de mi cabeza, quise escribir algo pensando en el día de las Madres, pero todo lo sucedido estaba ahí latente y con mucha fuerza. Tengo a mi madre a más de 1000 Km, tengo una madre y compañera mía contrapeso extraordinario entre mi yo individual y el colectivo, tengo una madre que pasará su primer día de la Madre sin su compañero de toda la vida; tengo una madre hermana que aprendió pronto a ser madre y todos nosotros tenemos muchas madres comunes de quien hablar y por quien "dar la vida si es preciso". (27 de Mayo , en Bolivia es es el día de la Madre).

MADRE
SILVIO RODRÍGUEZ (1972)

Canción escrita el Día de la Madre de 1972, al conocer Silvio los heroicos esfuerzos de las Brigadas “Ho Chi Minh” de las Juventudes Comunistas vietnamitas, que trabajaban desactivando minas en Haiphong, puerto principal de la República Democrática de Vietnam, en el que murieron cientos de jóvenes voluntarios. (fuente: www.trovadores.net )

acordes: (
www.lacuerda.net )
INTRO.D E/G# A A5 G F#M A.

D (E/G#)A
A.-Madre en tu día
D (V:4) Bm (V:0) G F#m A
no dejamos de mandarte nuestro amor
G
madre, en tu día
D (V:4) Bm (V:0) E G# A+
con las vidas construimos tu canción
D G D A D(D/G#)
con las vidas construimos tu canción

A A6 G F#m A

G A
B.-Madre que tu nostalgia
D (V:0) Bm (V:0)
se vuelva el odio mas feroz
G A D(V:4) Bm (V:0)
madre necesitamos de tu arroz
G A
madre ya no estes triste
D(V:4) Bm (V:0)
la primavera volverá
G A D (V:4) Bm (V:0)
madre con la palabra libertad
G A
madre los que no estemos
D (V:4) Bm (V:0)
para cantarte esta canción
G F#m A
madre recuerda que fue por tu amor

A.-Madre en tu día
madre patria y madre revolución
madre en tu día.

Tus muchachos barren minas de Haiphon
D G D A D (E7/G#) A+
Tus muchachos barren minas de Haiphon.

1 comentario:

La Vero Vero dijo...

Ya paso hace rato el día de la madre...yo me olvidé estando acá...pero ahora que lo pienso, pienso más en mi mami estando lejos...que importa haberme olvidado ese día, luego, por supuesto, reparé el error! jejeje

Seguí escribiendo che! que sea parte de tu "rutina".

Abrazo