lunes, 25 de mayo de 2009

Mario, te fuistes??

Yo te conocí recientemente, quizas mucho después que la mayoría de mis amigos, bueno... casi siempre me pasa lo mismo; y fué curioso porque tenía una amistad a la que le fascinabas y me preguntó sobre tu poemas. Yo muy comedido y haciendo gala de la Internet, estaba proporcionándole los poemas y leyéndolos de paso. Ahí me enteré que habías escrito "Yo no te pido", la que canta Pablo.

De esto pasan ya como 10 años, y cada vez que te leo, me fascino por lo fácil que lo haces, y cada vez que te encuentro, me quedo mirandote a los ojos, tratando de saber que estas pensado o mejor dicho creando; tus ojos siempre dicen eso.

En fin, seguiré viéndote y leyéndote, no vaya ser que tras un verso me des una manito, o una lumbrera o una premonición.

Che, cuando volvás, a ver si nos comentas si Dios era mujer.

SI DIOS FUERA MUJER
¿y si Dios fuera una mujer?
Juan Gelman


¿Y si dios fuera mujer?
pregunta juan sin inmutarse

vaya vaya si dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas

tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce
su pubis no de piedra
sus pechos no de mármol
sus labios no de yeso

si dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos sida o pánico
nos contagiaría su inmortalidad

si dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno
con sus brazos no cerrados
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles

ay dios mío dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería
qué venturosa espléndida imposible
prodigiosa blasfemia.

3 comentarios:

Ergar dijo...

Bien dicho amigo.

Sal eun abarzo hasta donde te encuentres perdido.

la pequeña Zaratustra dijo...

me rehuso a despedirme de M.Benedetti...Se inmortalizo en sus poemas, obras, cuentos :'(

Anónimo dijo...

First time long time! would like to let you all a tip on how you can save some money monthly, Getting a conversion
kit for your vehicle will save you hundreds of dollars on gas by switch to an american made fuel 'Ethonal'.
More americans are upgrading their vehicles to support both fuel types and buying ethonal to fill up your vehicle.
Ethonal is not only an American made fuel, which you'll be support our economy alot more than buying fuel
that we have to import making us more depended on foreign supplies.
Run your vehicle on a [url=http://www.thegreenconversions.info]e85 Conversion kit[/url]