lunes, 19 de marzo de 2007

Día deL PadRE

Hace tiempo me dí cuenta de que Iarita toma ese tipo de decisiones jodidas en la vida solo cuando ella considera estar lista para asumirlas. Para el día del Padre por sugerencia de Mamá, había la propuesta de que cantemos juntos, pero Iarita dijo que no, así de simple y fué un no contundente. Sin embargo dos días después llegó a casa diciendo que había decidido leer unas palabras en el acto para el día del Padre y yo debía ayudarle a escribir las palabras, y bueno así lo hicimos.

El día del acto por el día del Padre, Iarita leyó las palabras, lo hizo muy bien, y creo yo que para ella eso fué un reto personal, un desafío que fué vencido favorablemente, pues fortaleció su autoestima y su seguridad, me puse muy orgulloso por eso, y porque ella escogió cuándo y cómo dar ese pequeño paso en la formación de su personalidad.

Iarita me dió ese tremendo regalo, además me regaló un lindo dibujo, un cuadrito con una fotito de ella y su hermanita Araí, y también me regaló un flor, bueno lo de la flor fué algo efímero, porque al ratingo me la quitó y se la puso ella.

Hoy es un día muy especial para mí y quiero compartir algo que hice cuando, por primera vez aparecieron los miedos y la responsabilidad de ser Papá. Fué cuando Rosita tenía unos 4 meses de embarazo, fué cuando Iarita nuestra primera hija, se movía ahí dentro.

SE MUEVE
Letra y Música: Germán Delgadillo
Enero del 2000

Hay algo dentro de vos,
algo mucho más fuerte que nosotros dos,
algo que no es obsesión
sino razón de ser feliz.
Hay algo ahí que se hizo vida
para hacernos, mas y mejor
hay algo ahí, se está moviendo
y palpita corazón y palpita

Hay alguien que mudará,
la paz de tu vientre, su tranquilidad
por creer, que aquí tendrá,
de nosotros la misma paz.
Se mueve ya, ahora la siento
y en poco tiempo, nos escuchará
debo mi amor no tener miedo,
y sentir la bendición de ser papá

Y que sensación de amor,
me diste hoy temor
Pequeña flor que hoy guardas,
una nueva canción,
pequeña flor

Hay alguien que nacerá
su vida trae vida, la tuya ya no estará en paz
pero un temor mayor aún
es el mundo que encontrará.
Vamos a hacer, un juego eterno
soñar despiertos, verla nacer
que el mundo ya tendrá de nuevo
inocencia para crecer y cambiar

Y que el cambio traiga amor,
con desesperación,
Y que el mundo sepa muy bien,
que hay nueva vida en el,
pequeña flor.

2 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Cuantos años han pasado no? Esa canción desde que la escuché me encantó. Y sabes que pienso? Que eras vos el que querías cantar! jeje, namás que Iarita ya quiere hacer sus cosas solas pues :P

nois de lean dijo...

no sé si es casualidad, pero las cosas que han sido inspiradas por los peques son siempre bien enternecedoras, buena letra (la música debe estar igual de buena)